viernes, 17 de mayo de 2013

Una Pequeña Reflexión.




¡Hola Costureras! 
Hoy, voy ha hacer una pequeña reflexión contándoos todo lo que ha ido pasando a lo largo de estos días, me gustaría que todo el mundo que me suele seguir, y que me da ánimos lo supiera.  

Cuando decidí entrar en el mundo de los blogs, ya me advirtieron que fuera con cuidado, que había una parte de las personas que solamente te siguen para coger ideas o incluso para reproducir tus propias creaciones. Yo en esos momentos no llegué a pensar que habría gente así y nació el blog. 

Diez meses después y sin avisar, ha pasado. Nunca creí que llegaría tan pronto pero ayer sucedió algo que me dejó sin ganas de hacer nada. Os cuento la historia por encima: 

Después de subir la entrada del cumpleaños de Beatriz y actualizar todas las redes sociales en las que estoy, descubrí algo en mi propio perfil de facebook una imagen vale más que mil palabras. 


¿Un gran parecido verdad? Yo cuando lo ví me quedé sin palabras. Este es uno de los diseños que más aprecio tengo, nos costó a mi equipo y a mí mucho trabajo para que saliera todo perfecto, incluso creo que es uno de los pocos retos en los que nos hemos dedicado tantísimo para obtener ese resultado. 

Por un poco de respeto no voy a decir el nombre de la persona que ha subido esa foto, tan solo voy a comentaros que se ha portado muy mal conmigo, no solo se ha llevado mi diseño si no que después de yo comentarle en su propia foto diciendole educadamente que le diseño era mío, aparte de borrar dicho comentario ha sido tan cobarde que ha cortado toda comunicación conmigo. Impresionante. 

Y por último, no quiero alargarme más con este tema. El objetivo de esta entrada es decir mi opinión en todo esto: No estoy ni a favor ni en contra en que se reproduzcan diseños de otros, tan solo pienso que si te vas a reproducir algo de otra persona lo hagas bién, cogas tu idea y luego a tu modo lo reproduzcas, con el previo permiso de la persona que inicialmente creó ese diseño. 

Dicho esto os aviso: Toda aquella persona que hace Patchwork, y le gusten mis diseños, puede reproducirlos SIEMPRE Y CUANDO, previamente se ponga en contacto conmigo diciéndome cual es, y que una vez lo reproduzca o lo comparta me nombre diciendo que soy yo la que ha diseñado o re diseñado dicho diseño. 

No me gusta nada ponerme así, pero no sé la verdad como afrontar esto, espero que me entendáis. 

Dicho esto, quiero acabar con una opinión acerca del tema. La hizo mi hija hace un tiempo y creo que tiene toda la razón del mundo. 

"Lo que más le asombra a las personas, es la creatividad de uno mismo, la facilidad de crear nuevas y novedosas cosas. Si esa creatividad se la coges a otra persona, ya no estas creando tú, por lo tanto no deberías aprovecharte del tiempo que ha invertido otra persona en crear algo nuevo para uno mismo y uso personal. En ese caso no hablaríamos de creatividad ya que lo que tú ofreces ya es de alguien que lo ha creado. Lo que sí que puedes hacer es reinventar, es decir esa creatividad que alguien ha tenido a la hora de hacer algo, rehacerla de otra forma completamente distinta, y el resultado será distinto aunque la idea sea de otro, así tu idea será aceptada por todos." 

Si quieres contactar conmigo, rellena el formulario que encontrarás más arriba. 

Con cariño, 
Mary.  

6 comentarios:

  1. Cuánta razón tenéis Mary y Laura! Siento mucho este disgusto, pero hay que seguir adelante, estas cosas ocurren y duelen mucho, pero fijaros qué diferencia entre el original y la copia....

    ResponderEliminar
  2. Como lado positivo (todas las cosas tienen su lado positivo) he de decirte que sólo es copiado -plagiado- el que llega a hacer algo sobresaliente. Todo lo vulgar no tiene copia. La gente sólo copia lo bueno, las primeras marcas, los mejores dibujos, las mejores canciones. Es decir, has creado algo que está llegando a la gente.
    No desesperes, y sigue adelante.
    Un abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Como lado positivo (todas las cosas tienen su lado positivo) he de decirte que sólo es copiado -plagiado- el que llega a hacer algo sobresaliente. Todo lo vulgar no tiene copia. La gente sólo copia lo bueno, las primeras marcas, los mejores dibujos, las mejores canciones. Es decir, has creado algo que está llegando a la gente.
    No desesperes, y sigue adelante.
    Un abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo Mary, no te desanimes, tus seguidores sabemos cuánto vales y lo bonitas que son tus creaciones, y lo sabemos valorar.
    Un beso muy fuerte y sigue así!!
    Titi

    ResponderEliminar
  5. Opino como Juan, si te han copiado es porque lo tuyo es muy muy bueno. Es el lado bueno que hay que buscar. Y encima...es mucho más fea que la original, la verdad!!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto siento lo que ha pasado, Mary, vaya disgusto. Pero como dicen Juan y Marta, si te han copiado el diseño es porque es muy bueno. Verdaderamente la fallerita es preciosa, una maravilla, a mí me encanta porque es tan delicada, tiene algo especial... por eso ha llamado la atención de la gente, hasta el punto de copiartela.
    Pero tú sigue tu camino, en tu línea, haciendo las cosas bien y honradamente. Los que te seguimos y te queremos sabemos apreciarlo...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la Joyita?